¿Te gustaría volver a comer una pizza casera, crujiente y esponjosa como las que solías comer «antes de ser celiaco»? Pues aquí te traigo el paso a paso para que aprendas a hacer una deliciosa masa de pizza sin gluten, ni lactosa, de manera fácil y rápida.
En otro artículo os expliqué como hacer pan sin gluten, y es que siempre que sea posible, recomiendo, elaborar nosotros mismos toda la comida de manera casera, evitando así alimentos procesados cargados de conservantes y demás.
Hacer una masa de pizza casera sin gluten puede ser una tarea muy divertida en casa si tienen niños, pues seguro que les encantará colaborar a la vez que puede ser una buena forma de introducir verduras de manera fácil en su dieta.
Después de varios intentos, pruebas con diferentes harinas y tal, he conseguido la mejor receta casera de pizza sin gluten (para mi gusto), a continuación os la muestro.
Consejos para hacer pizza casera
- Utiliza queso de calidad, mozarella por ejemplo podría ser una buena opción.
- El tomate para la base, si puedes elaborarlo tú mismo de manera casera, también aportará un plus a tu receta.
- A la hora de hornear, si tu horno es de convección, caliéntalo a máxima potencia, 250ºC y coloca la bandeja en el centro.
- Prehornear la masa 1-2 minutos, da muy buen resultado, aunque cierto es que casi nunca hago este paso…
- No utilizar muchos ingredientes, las famosas pizzas italianas son muy básicas.
- Echar los ingredientes frescos al final sin hornear, como puede ser albahaca.
- Hornear la pizza en una piedra para el horno, así conseguirás una masa más crujiente y mucho más rica. También te servirá para hornear tu pan.
Ingredientes
- 300 gr de preparado panificable sin gluten (a mí me gusta tanto el de schar, como el de hacendado) o 200gr de premezcla, más 100gr de fécula de patata.
- 200 ml de agua templada (que no queme)
- Una pizca de sal
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Un sobrecito de levadura panificable SIN GLUTEN.
Paso a paso, masa de pizza sin gluten
- Calienta sólo un poco, que no queme, 100 ml de agua, añade ahí las dos cucharadas de azúcar y la levadura. Deja reposar por 20 minutos, pasado ese tiempo comprobarás que la levadura ha comenzado a hacer espuma, eso quiere decir que está en buen estado.
- En un bol grande, añade la harina, la pizca de sal, el aceite y poco a poco la mezcla de la levadura. Remueve todo bien hasta que quede una masa homogénea. Si tienes panificadora utilízala, te facilitará mucho el trabajo.
- Ahora viene el amasado, pon un poco de aceite en tus manos y amasa bien la masa sobre la encimera con un poco de harina de arroz para evitar que se pegue. Amasa hasta conseguir una textura lisa, haz una bola y reserva, tapada con un paño de cocina húmedo y en una zona templada, puede ser en el horno muy flojito. Deja reposar 4h, si no tienes tiempo suficiente omite esto.
- Extiende la masa con ayuda de un rodillo, coloca sobre papel vegetal, o sobre tu piedra de hornear y prehornea 2 minutos en horno a 250ºC.
- En cuanto a los ingredientes, añade los que prefieras, yo he utilizado, tiras de pollo, bacon ahumado, champiñones, tomate casero y queso mozarella.
- Hornea durante unos 20 minutos, aunque esto dependerá de cómo te guste la masa, más tostada o menos.
Cómo acabas de comprobar, hacer una pizza sin gluten, ni lactosa es muy fácil y rápido, no requiere de que seas un masterchef, con seguir esta guía paso a paso, disfrutarás de deliciosas pizzas caseras en casa, sin necesidad de privarte por ser celiaco.








Based on 6 Review(s)
